Montecarlo, los sorteos: el fantasma Djokovic para Jannik Sinner, un top 40 para Matteo Berrettini

©Getty Images

Cuatro italianos implicados en Montecarlo

Los cuatro atletas italianos que participarán en el Masters 1000 de Montecarlo, del 9 al 16 de abril, no lo tendrán nada fácil.

Jannik Sinner, número uno del ránking italiano, partirá desde la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador del partido entre Diego Schwartzman y David Goffin: si supera la ronda, en octavos podría recibir a Hubert Hurkacz, mientras que en cuartos podría verse las caras en un partido de altísimo nivel (y muy difícil) contra Novak Djokovic.

En el camino de Nole podría estar Lorenzo Musetti en octavos, pero ya tendrá una primera ronda difícil contra Kecmanovic; también saldrá en octavos Matteo Berrettini, que para sacudirse el óxido de un periodo negativo deberá vencer a Maxime Cressy, actual número 38 de la clasificación.

Fabio Fognini, lesionado, no estará presente. El cuarto italiano en la salida será Lorenzo Sonego, al que se le ha concedido una wild card: el nombre de su rival en la primera ronda saldrá de la previa. En caso de pasar de ronda, sin embargo, ahí estaría Daniil Medvedev esperando al piamontés, que al igual que los otros tres italianos ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro del torneo.

También te podría gustar...