Valentino Rossi cambió la historia de Yamaha»: el recuerdo de Checa

©Getty Images

Un compromiso que cambió la historia de un equipo.

Valentino Rossi ha vinculado una parte importante de su éxito en MotoGP a Yamaha, a la que llegó después de haber ganado mucho con Honda. Pero aquel fichaje en 2004 supuso un auténtico cambio de mentalidad para la fábrica de Iwata, como confirma el hombre que ya pilotaba para ella: Carlos Checa.

«Para ser sincero, no pensábamos que Valentino Rossi pudiera ganar en Yamaha. Y sin embargo lo hizo», explicó Checa a ‘DAZN’. «Para mí fue una lección, quizás nos habíamos dormido un poco en los límites de nuestra moto. Antes de la llegada del ‘Doctor’, el fabricante japonés llevaba 13 años sin ganar un título.

«Valentino Rossi llegó a Yamaha con una gran energía, creo que fue el mejor momento de su carrera. Para él era una misión, quería demostrar al mundo que no ganaba sólo porque corría para Honda. Y su llegada también ayudó mucho al equipo, trabajaron mucho y cambiaron de una manera brutal», añadió Checa.

La relación entre los dos compañeros de equipo, además, era muy buena. ‘Tengo una relación excepcional con él, y trabajar con él fue como un aprendizaje para mí’, explicó Checa, ‘Valentino Rossi es como parece, una persona muy transparente y a la vez competitiva. Era muy bueno en la gestión psicológica, y compartir box con él durante un año fue un privilegio. Es uno de los mejores pilotos que han existido.

También te podría gustar...