Curling, Italia para en semifinales en la Copa del Mundo
Curling, resultados
Los Campeonatos del Mundo de curling masculino que se están celebrando en el TD Arena de Ottawa (Canadá) han llegado a la fase crucial.
Italia, tras superar a Noruega en el partido de clasificación, se metió en la semifinal contra Escocia.
Por desgracia, Joël Retornaz (Fiamme Oro), Sebastiano Arman (Fiamme Oro), Amos Mosaner (Fiamme Oro) y Mattia Giovanella (Fiamme Gialle) tuvieron que izar la bandera blanca, aunque luchando como leones.
Los Azzurri empezaron mejor, poniendo contra las cuerdas a su rival en los primeros compases del partido, hasta el punto de que marcaron dos goles en el segundo y en el cuarto periodo. Al mismo tiempo, cuando tuvieron el martillo a su disposición, los escoceses se vieron obligados a conformarse con un punto.
Con Italia ganando 4-2 tras cuatro manos, Bruce Mouat y sus compañeros reaccionaron, sin embargo, igualando el marcador justo antes del descanso.
Los vigentes campeones de Europa tomaron entonces las riendas del partido, invirtiendo los papeles y, con ellos, el marcador. Consiguieron el doble de puntos tanto en el séptimo como en el noveno segmento, dejando sólo uno a los Azzurri en el sexto y el octavo.
Italia, que llegó a la última mano por detrás 6-8, fue capaz de tirar del proverbial rabo, aprovechando uno de los rarísimos errores de sus rivales para equilibrar el resultado y arrastrar el partido hasta la prórroga. En realidad, sólo le faltaron unos centímetros para materializar un contundente triple.
Sin embargo, conjurado el peligro, los escoceses hicieron valer la ventaja de la última piedra, cerrando la contienda a su favor (8-9).
Escocia se confirmó así como una auténtica «bestia negra». Incluyendo los partidos olímpicos en los que aparece como Gran Bretaña, acumula su 18ª victoria consecutiva contra los Azzurri, que, sin embargo, hoy se quedaron a las puertas. En un partido igualado, fueron los episodios los que marcaron la diferencia.