Toto Wolff tiene dudas sobre la nueva Fórmula 1: su mensaje a Domenicali

©Getty Images

Uno de los actuales referentes de la Fórmula 1 acepta el futuro del campeonato, pero con reservas.

Toto Wolff dice sí a la nueva Fórmula 1 ideada por Stefano Domenicali, pero el ex director del equipo Ferrari también pide cautela en los cambios. Lo hace en una entrevista para ‘Autosport’, en la que pide abiertamente que cualquier cambio no altere el curso actual de los fines de semana de carrera.

«El objetivo es el mismo para todos, conseguir que la Fórmula 1 evolucione y que su audiencia aumente», fue la premisa de Toto Wolff. «Creo que Domenicali tomará buenas decisiones, porque tiene datos que respaldarán sus elecciones. Sin embargo, yo soy quizás un poco más conservador, y me gusta la clasificación y el Gran Premio. Lo considero el único gran evento del fin de semana.

«Dicho esto», añadió el director del equipo Mercedes, «sobre el futuro necesitamos que todo el mundo tenga la mente abierta. Algunas carreras Sprint han sido realmente fantásticas. Sin embargo, sería importante cambiar la Fórmula 1 no con un bate de béisbol, sino con un cuchillo Stanley. Así se puede trabajar con ella, pero con mayor precisión. En Bakú, por ejemplo, el riesgo de accidentes aumenta con dos carreras. Y esto podría ser un problema de cara a Miami, donde corremos la semana siguiente.

También te podría gustar...