Germani Brescia quiere seguir impresionando en la Eurocopa
Palabras de Magro en vísperas del desafío contra Turk Telecom Ankara
El Germani Brescia vuela a Turquía para enfrentarse al Turk Telekom Ankara en los octavos de final del playoff de la EuroCup. Balón a dos bandas el jueves a las 18.45.
Alessandro Magro, entrenador del Germani Brescia, ha presentado el reto contra los turcos en rueda de prensa: «Después de haber jugado una temporada regular que nos ha dado grandes satisfacciones, estamos listos para enfrentarnos a uno de los mejores equipos del torneo, hecho para llegar lejos en esta competición. Lo hacemos con ganas de seguir sorprendiendo, sabiendo que nos espera un partido difícil. El Türk Telekom es uno de los equipos más sólidos de la parrilla de playoffs de la EuroCup, pero también es un conjunto que está demostrando que puede plantar cara a equipos punteros como el Fenerbahçe, ya que lidera la clasificación de la liga turca. Nunca ha perdido en casa en su liga, lo que nos da un incentivo extra para ir a Ankara y jugar nuestras cartas.
El Türk Telekom es un equipo formado por jugadores muy experimentados, con tres exteriores como Taylor, Grant y Bouteille capaces de anotar muchos puntos», prosigue el técnico de Germani, «los dos primeros son capaces de atacar el hierro en penetración de forma muy agresiva, mientras que el francés es un gran tirador de tres puntos». El equipo turco, además, está dirigido por un entrenador muy capaz, que fue asistente de Obradovic durante muchos años en el Fenerbahce, que acaba de terminar una temporada como asistente en la NBA, y que ha transmitido a su equipo características extraídas de ambas experiencias.
«El Ankara es un equipo que tiene muchas opciones en ataque, que trata de imponer su físico gracias a cambios sistemáticos en defensa, explotando en particular las características defensivas de un jugador clave como Yilmaz. Tenemos muchas cosas en las que trabajar y lo estamos haciendo con mucha concentración, sabiendo que podemos ir a Turquía a intentar igualar su nivel de físico, meterles un poco de ruido de sables en el engranaje e intentar romper la barrera para traernos la victoria», concluyó Magro.