Lorenzo Musetti-Jannik Sinner: un barrio de cuento en Montecarlo
Lorenzo Musetti y Jannik Sinner en cuartos
Lorenzo Musetti y Jannik Sinner disputarán los cuartos de final en Montecarlo, lo que significa que habrá un italiano en las semifinales de un Masters 1000.
Será el primer desafío totalmente italiano en los cuartos de final de un torneo de esta categoría, la más importante después de los Slams.
Jannik Sinner podría superar a Fabio Fognini y convertirse en el plusmarquista italiano de esta particular clasificación, mientras que Lorenzo Musetti, tras un periodo difícil, eliminó al número 1 del mundo, Novak Djokovic.
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.