MotoGp, Yamaha: Fabio Quartararo se desahoga, Maio Meregalli da explicaciones

©Getty Images

Bajo estado de ánimo en Yamaha

Fabio Quartararo afronta la carrera del domingo en Austin con el ánimo por los suelos: «El Diablo», debido a una caída, terminó la Sprint Race en la cola de la parrilla y sigue lejos de estar satisfecho con el manejo de su Yamaha.

«Me siento frustrado, por supuesto, porque la velocidad estaba ahí», declaró el francés a los canales oficiales de su equipo, «pero cuando corremos en la pista contra los demás no puedo hacer mucho. Hay que mantener la calma, pero también hay que encontrar mejoras lo antes posible. No me caí porque arriesgara en el Sprint, quizá arriesgué algo en la frenada, pero ahí es donde puedo recuperar terreno. Espero que podamos dar un paso adelante en las próximas semanas y carreras. En cuanto a la carrera, tendremos que salir bien, de lo contrario poco podremos hacer.

Maio Meregalli también habló sobre la situación de Yamaha, de nuevo a través de los canales oficiales del equipo: «La Sprint Race no nos ha dado el resultado que esperábamos», dijo el director técnico de Yamaha MotoGP. «Es una pena, especialmente para Fabio, que había hecho una buena salida y estaba compitiendo con los mejores. Hizo todo lo que pudo para mantenerse en las primeras posiciones, pero cuando pilotas al 110% un error puede suceder».

También te podría gustar...