El fútbol está de luto: ha muerto Franco Sattolo

©Getty Images

El fútbol está de luto: ha muerto Franco Sattolo

El mundo del fútbol está de luto por Franco Sattolo. El ex guardameta tenía 86 años y ha fallecido en Trieste. Durante su carrera defendió los palos del Fossanese, Ivrea, Sampdoria, Sambenedettese y Torino. Con los granata Sattolo ganó dos Copas de Italia (1967-1968, 1970-1971).

Este es el comunicado de prensa de la Sampdoria: «Franco Sattolo, ex guardameta, 115 partidos con la camiseta de la Sampdoria, falleció en Trieste a la edad de 86 años. Nacido en Fiume (en Croacia) el 9 de noviembre de 1936, emigró como refugiado a Italia en 1948: Trieste, Marina di Massa y Turín fueron las ciudades a las que se trasladó con su familia y donde comenzó a desarrollar su pasión por el fútbol».

«Tras hacerse un nombre en el Piamonte, entre Fossanese e Ivrea, aterrizó en el Génova en 1960 y, tras una cesión al Sambenedettese (1961/62), regresó a la base para permanecer allí hasta 1966, antes de fichar por el Torino». A pesar de los dualismos con Mauro Rosin primero y Piero Battara después, logró entrar en el club de los centenarios Blucerchiati y en la lista de los mejores defensas extremos doriani de todos los tiempos. El club transmite su más sentido pésame a su familia.

También te podría gustar...