Sbk, triplete para Álvaro Bautista en Assen

©Getty Images

Álvaro Bautista, Assen

Otra página de historia en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike: en el Round Pirelli de Holanda en el TT Circuit Assen Ducati conquista su victoria número 400 en WorldSBK gracias al éxito de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) que se anota un triplete. Para el español es la 40ª victoria en WorldSBK: el 10% del total de éxitos del fabricante emiliano lleva por tanto la firma del piloto de Talavera de la Reina.

La lucha por la victoria en los primeros compases involucró a Bautista, Razgatlioglu y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). Razgatlioglu se puso en cabeza en la tercera vuelta pero Bautista respondió rápidamente antes de que el norirlandés le superara en la quinta vuelta en la curva 8. El español no ha tardado en recuperar el liderato, mientras que la carrera de Rea ha terminado en la sexta vuelta, en la curva 9, debido a una pérdida del tren delantero.

Bautista gana por delante de Razgatlioglu, en su sexto podio de la temporada. Excelente tercer puesto para su compañero de box Andrea Locatelli, que cruza la meta por delante de Axel Bassani (Motocorsa Racing), quien sin embargo se ve relegado una posición tras la bandera a cuadros.

Para Ducati ésta es también la carrera número 700 en el podio del WorldSBK. Razgatlioglu suma ahora 90 podios, mientras que Locatelli alcanza los diez.

También te podría gustar...