Marco Cecchinato rompe la maldición

©Getty Images

Marco Cecchinato en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Además del memorable éxito de Andrea Vavassori ante Andy Murray, el tenis italiano también celebra el pase de Marco Cecchinato a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid: el palermitano de 30 años derrotó por 7-6(4) y 6-3 al húngaro Marton Fucsovics, rompiendo una especie de ‘maldición’ que le había visto sin éxito en el cuadro principal de un Masters 1000 desde Montecarlo 2021.

A pesar de la casi inexistente diferencia en el ranking (Cecchinato es actualmente el número 85, dos puestos por debajo de Fucsovics) y de un inicio poco brillante, con el rival capaz de arrebatarle enseguida un break de ventaja, el siciliano no perdió la calma, recuperando primero la rotura y cerrando después un largo primer set (63 minutos) en el tie-break. La tarea fue más fácil en el segundo set: esta vez fue Cecchinato quien comenzó con un break de ventaja, sin perderlo más y terminando en nueve juegos en total.

Cecchinato vuela así a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid: su próximo rival será el australiano Alex De Minaur, número 19 del ranking mundial.

También te podría gustar...