Osimhen firma la celebración del Scudetto: 1-0 del Nápoles sobre la Fiorentina
Con el Scudetto adquirido, la celebración lleva la firma habitual: la de Osimhen.
El Nápoles celebraba en el estadio Maradona el Scudetto conseguido el jueves entre semana en Udine al vencer al Fiorentina. El resultado final fue de 1-0, gracias a un gol marcado por el habitual Victor Osimhen. El nigeriano marcó de penalti en el minuto 74, tras haber fallado un lanzamiento anterior desde los once metros.
La ausencia de gol, salvo para dar una alegría más al público del estadio Maradona, no restó emoción al partido. El primero en aparecer fue Jovic, que a los cinco minutos enmarcó el gol con un cabezazo que se marchó por encima del travesaño. La respuesta del Nápoles llegó de la mano de Elmas, que a su vez erró el disparo. Sin embargo, fueron de nuevo los inspirados Jovic y Sottil quienes crearon las ocasiones más claras de la primera media hora. Entonces despertaron los anfitriones, pero Di Lorenzo no logró sorprender a Terracciano y Osimhen sólo remató al exterior de la red.
La segunda parte se abrió con un posible punto de inflexión: en el minuto 48 se señaló un penalti por agarrón de Amrabat a Lobotka, pero desde los once metros Osimhen no engañó a Terracciano, que blocó su disparo y el rechace de Di Lorenzo. La cosa mejoró en el minuto 74, cuando Marchetti concedió un segundo penal tras una falta de Nico González sobre Kvaratskhelia, pero esta vez Osimhen despachó al guardameta viola y marcó el gol de la victoria. El propio González y Kouamé fallaron el gol del empate, y llegó la hora de la fiesta para el Nápoles.