Sampdoria al borde del abismo, Marco Lanna: «Estoy desolado
Sampdoria al borde del abismo, Marco Lanna: «Estoy desolado
Son los días más difíciles para la Sampdoria, que tras el descenso debe enfrentarse al fantasma de la quiebra. El Presidente Marco Lanna ha descargado su ira en una entrevista concedida a La Repubblica: «Estoy destrozado, aturdido, además de tremendamente apenado por nuestra gente, que no ha dejado de cantar ni siquiera en Udine, que nos ha apoyado durante todo el año, que nunca nos ha impugnado. Hoy pensaba en Paolo Mantovani y en su famosa frase sobre los aficionados: mientras canten, la Sampdoria nunca tendrá problemas. Cuánta razón tenía. Dado el momento, yo añadiría: sobrevivirá a todo. Toma, escríbelo. Por el futuro estoy preocupado, pero hay una certeza: con aficionados así, este club nunca morirá».
Sobre el descenso: «Estaba anunciado en cierto sentido, pero nunca te acostumbras. Es como la muerte, nunca estás preparado. Y ésta es una especie de muerte deportiva, aunque hay muchas circunstancias atenuantes y las difíciles condiciones en las que hemos trabajado están a la vista de todos. El descenso es un puñetazo gigante en el estómago. Un canto rodado en el corazón, un peso que llevaré dentro el resto de mi vida.
Sobre las ofertas por el club: «Le respondo como miembro del consejo de administración: hemos hecho todo lo posible para crear condiciones favorables para un comprador, desgraciadamente no tenemos las riendas en nuestras manos. El destino depende de otros. Hemos puesto la mesa, pero ahora alguien tiene que venir a comer. ¿Garrone? Se ponga como se ponga, el salvavidas más seguro sigue siendo Garrone y su familia. Está atado a la Samp y aún puede salir adelante, solo o acompañado. Un salvador al que dar las gracias. ¿Un arrepentimiento? Llamadme loco, pero este equipo no era tan modesto. Además, todo se volvió en nuestra contra, incluidos los árbitros. Si hubiéramos ganado al Cremonese, habríamos jugado hasta el final.