El Frosinone conquista la Serie B: el Génova, derrotado por la mínima
Frosinone, campeón de la Serie B: gana 3-2 al Génova
Fabio Grosso se impuso a Alberto Gilardino y ganó el enfrentamiento directo entre los dos campeones del mundo de 2006. El Frosinone se impuso por 3-2 al Génova y se proclamó matemáticamente campeón de la Serie B.
Tras un inicio muy positivo de los ciociari, fue el Génova el que desatascó el partido con Milan Badelj, que en el minuto 13 marcó un golazo con una volea desde lejos que acabó en la cruceta de los postes. Luego, en el minuto 27, llegó el episodio que cambió el partido, cuando Bani intervino de forma descontrolada sobre Borrelli. El árbitro, tras consultar con el Var, sacó la tarjeta roja contra el defensa rojiazul. Los ciociari aprovecharon inmediatamente la superioridad numérica, marcando primero el empate con Mazzitelli en el minuto 29 y luego el gol de la remontada en los últimos minutos con Boloca.
En la segunda parte, la primera gran ocasión fue para el Génova, con Aramu, que no llegó por poco al larguero. En el minuto 77 el equipo de Grosso encontró el tercer gol con Borrelli. El gol marcado por Gudmundsson en los minutos finales fue inútil para el resultado del partido.
En la próxima jornada, el Frosinone se enfrentará al Ternana, mientras que los hombres de Gilardino se medirán al Bari en otro choque de la máxima categoría.