Trento, partido 5 con Lube Civitanova por la tricolor

©Getty Images

Las palabras de Angelo Lorenzetti

El quinto partido de la SuperLega Credem Banca 2023 del Play Off Final del Scudetto se disputará el miércoles 17 de mayo en el BLM Group Arena. El Itas Trentino volverá a presentarse ante su público en el partido que otorga el título italiano masculino 2022/23, último acto de la serie al mejor de cinco partidos que sigue igualada 2-2. Saque inicial previsto a las 20:30 horas: retransmisión en directo por RAI Sport HD, Radio Dolomiti y streaming en directo en la plataforma OTT Volleyball World Tv.

“Hemos llegado al partido que concluye la temporada y otorga el scudetto después de un viaje muy largo, pero ahora no queremos mirar atrás: sólo queremos jugar esta cita para la que hemos trabajado tan duro, durante todo el año– así presentó el compromiso el entrenador Angelo Lorenzetti–. Es’un partido imprevisible por muchas razones, pero creo que es el epílogo adecuado para uno de los campeonatos más imprevisibles y emocionantes de las últimas décadas, e Itas Trentino’está aquí. Queremos volver a ser protagonistas el miércoles por la noche, y para ello tendremos que estar más listos desde el principio en recepción y saber aprovechar las ocasiones que generemos. Cada set hará historia; preparémonos para jugar de uno en uno con mucha atención y determinación”.

El técnico del Trentino sólo tendrá que prescindir de Srecko Lisinac, sometido a una herniectomía selectiva de la columna lumbar hace seis días en Piacenza (el delantero centro serbio acaba de iniciar su rehabilitación en el gimnasio). El miércoles, el Voleibol Trentino disputará el 146º partido de su historia en el Play Off Scudetto (balance de 85 y 60 derrotas), el 77º ante su público, donde ha ganado 57 veces. Será el partido 53 de la temporada para el Gialloblù sólo en 2009/2010 y 2016/17 (la primera de Lorenzetti en el banquillo) se disputaron más encuentros, en ambos casos 56. El balance actual de esta temporada es de 35 victorias y 17 derrotas.

También te podría gustar...