Ferrari, Charles Leclerc explica el porqué de las paradas en boxes de Mónaco
Una parada en boxes equivocada, el resultado de una elección forzada.
Charles Leclerc no pasó del sexto puesto en su carrera de casa, un Gran Premio de Mónaco lleno de dificultades. El piloto de Ferrari entró en boxes apenas unas vueltas antes de que empezara a llover sobre Monte-Carlo, e incluso entonces retrasó su regreso a boxes. Una decisión, o más bien dos, que comentó en caliente al final de la jornada.
En los micrófonos de 'Sky Sport', Leclerc explicó primero la razón de cambiar de duro a medios con el aguacero que se avecinaba. "Tuvimos problemas al final del stint con los neumáticos duros", admitió el piloto de Ferrari. "Sinceramente fue un poco extraño, porque antes de ese momento los neumáticos iban realmente bien. Encontramos la manera de gestionar mejor los traseros, pero en un momento dado se colapsaron y tuvimos muchos problemas. No hay duda de que tenemos mucho trabajo que hacer al respecto, porque sabemos que la gestión de los neumáticos es uno de nuestros puntos débiles.
Leclerc se refirió a la última parada en boxes para cambiar a neumáticos de lluvia: "Éramos conscientes de los riesgos que corríamos al permanecer en pista. Ahora que la carrera ha terminado, no hace falta decir que deberíamos haber ido a boxes antes. Paraè digamos que, en esas condiciones, cuando llueve y muchos coches tienen slicks en la pista, compensa más quedarse fuera y esperar a un posible Safety Car antes de ir a boxes. Sin embargo, el Safety Car nunca llegó y perdimos algunas posiciones. Fue una elección".