El Roma, decepción atroz desde los once metros: el Sevilla gana la Europa League

©Getty Images

Europa League, gana el Sevilla: la Roma cae en los penaltis

.

La Roma de José Mourinho se llevó una decepción cuando el Sevilla se impuso en los penaltis en la final de la Europa League. Era el séptimo título de los andaluces en competición europea: 1-1 tras la prórroga y 4-1 en los penaltis para los de Mendilibar.

El Roma empezó mejor el partido y, sin pasarse, aprovechó el juego que había generado: pase preciso de Mancini para Dybala, 'La Joya' no tembló ante Bounou y puso el 1-0. La respuesta del Sevilla no se hizo esperar: los andaluces aplastaron a los giallorossi al final de la primera parte y en los primeros minutos de la segunda, aunque sólo un desafortunado desvío de Mancini al intentar anticiparse al disparo de En-Nesyri de Jesús Navas burló a Rui Patricio para hacer el 1-1.

El partido se animó, el Roma recuperó la posesión y estuvo a punto de marcar por mediación de Ibáñez en el minuto 67. El brasileño falló desde una posición inmejorable tras una jugada de ida y vuelta en el área. Un minuto después Dybala se quedó sin gasolina y abandonó el terreno de juego, dejando paso a Wijnaldum. A partir de ahí el protagonista, para bien o para mal, pasó a ser el árbitro, el inglés Anthony Taylor: en el minuto 77 concedió un penalti al Sevilla tras un supuesto contacto en el área entre Ibáñez y Ocampos, para luego dar marcha atrás tras una revisión del Var; en el minuto 80 denegó un penalti que hubiera parecido evidente para los giallorossi (el árbitro vio toque de Fernando con el brazo pero lo consideró adherido al cuerpo); dos minutos después, ni él ni el asistente vieron el desvío de Bounou que privó a Belotti (que entró en el minuto 75 por Abraham) de la alegría de un gol, privando a los giallorossi de la posibilidad de un córner.

El Sevilla estuvo a punto de marcar en los últimos minutos reglamentarios con Suso y luego Fernando en la segunda parte, pero la imprecisión de Rui Patricio y del centrocampista brasileño hizo que se fuera a la prórroga.

La prórroga se jugó a un ritmo muy bajo, con ambos equipos acusando los efectos del cansancio, realizando varias sustituciones (el Roma dio entrada a Zalewski, El Shaarawy y Llorente por Celik, Pellegrini y Spinazzola) y sin crear grandes ocasiones de gol. El partido, debido a los numerosos parones, terminó tras 146 minutos de juego (un récord), y el triple pitido llegó instantes después de que Smalling rematara al larguero un saque de esquina.

La lotería de lanzamientos desde el punto de penalti comenzó con Ocampos batiendo a Rui Patricio y Cristante a Bounou. Luego, al primer error, de Mancini, le siguió el de Ibáñez. Para el Sevilla, en cambio, marcaron Lamela, Rakitic y Montiel (este último tras una repetición después de que el portero de la Roma anulara el primer intento): los andaluces se alegraron, pero la Roma no tuvo bis europeo tras la Liga de Conferencias del año pasado.

También te podría gustar...