Roland Garros: Andrea Vavassori, derrotado entre lamentos

©Getty Images

Roland Garros: Andrea Vavassori eliminado en segunda ronda

La derrota de Andrea Vavassori pone fin a un jueves negro en Roland Garros para los italianos. Tras la eliminación de Zeppieri y Sinner, llegó el turno del tenista piamontés, derrotado por el clasificado argentino Genaro Olivieri por 7-6 3-6 6-4 7-6 tras tres horas y 19 minutos de juego.

El primer set tuvo muchos altibajos, con el italiano logrando recuperarse dos veces de su rival y llegar al tie-break: aquí no aprovechó un punto de set y se entregó al argentino con una doble falta sangrante. En el segundo set llegó la reacción de Andrea y lo ganó por 6-3. El buen momento del turinés se confirmó también al comienzo del tercero, en el que se puso 3-0 arriba. Aquí, sin embargo, Vavassori empezó a decaer y Olivieri se puso por delante, ganando seis de los últimos siete juegos y adelantándose por un set. En el cuarto set, dominó el saque, pero Olivieri no cometió errores en el tie-break y lo ganó por 7 puntos a 3.

Vavassori se despide de París con más de un pesar, mientras que Olivieri se enfrenta al número seis del mundo, Holger Rune, en tercera ronda.

Esta es la 122ª edición del Abierto de Francia, uno de los cuatro torneos del Grand Slam, el segundo más largo después del Abierto de Australia, que en 2023 ganaron Novak Djokovic en el cuadro masculino y Aryna Sabalenka en el femenino.

En categoría masculina, el cuadro de honor de Roland Garros lo encabeza Rafa Nadal: el español, que se vio obligado a renunciar a la edición de este año, ha ganado 14 veces, la última el año pasado, derrotando al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0 en la final. El legendario sueco Bjorn Borg está ahora empatado a seis victorias.

También te podría gustar...