Stefano Mei, Presidente de FIDAL, opina sobre la lesión de Marcell Jacobs
El presidente de FIDAL, Stefano Mei, opina sobre la lesión de Marcell Jacobs
.
En la presentación de la Golden Gala, el presidente de la FIDAL, Stefano Mei, ha dado su opinión sobre la enésima lesión de Marcell Jacobs, aquejado de un problema de espalda que le impedirá competir en los 100 metros en la reunión de la Diamond League de mañana en Florencia.
Marcell Jacobs, como el año pasado y como hace dos años, deseaba fervientemente correr en la Golden Gala, así que debe de haber una maldición de la Golden Gala pesando sobre él. Bromas aparte, está claro que si sale como en 2021, lo siento por los florentinos porque podemos vivir con ello. Si hubiera sido un mediofondista quizá hubiera podido asumir el riesgo, pero por desgracia un velocista, como un saltador, tiene que darlo todo enseguida, inmediatamente. Así que aunque exista el más mínimo riesgo es mejor no correrlo y no ser imprudente.
Es mejor esperar una semana o diez días más y volver a empezar cuando esté seguro de que está bien», prosigue Mei. «Es un problema de espalda, no lo convirtamos en un problema mayor. No estoy preocupado por él, se está entrenando. El año pasado quiso correr a toda costa para perseguir la temporada, ya que quería hacer el Campeonato del Mundo, y ya vimos cómo le fue, mejor parar al menor atisbo de riesgo y apuntar al gran objetivo. Creo que hará las carreras que tiene que hacer de cara a Budapest, esperemos que no haya más contratiempos.