Contacto Hamilton-Russell: la versión de los pilotos y Toto Wolff

©Getty Images

Un contacto que causó debate y que los directamente implicados quisieron explicar.

Lewis Hamilton y George Russell protagonizaron un momento muy tenso durante la calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, cuando durante la Q2 sus Mercedes entraron en contacto en la recta de Montmelò a toda velocidad, sembrando además escombros en la pista. Al final del día, sin embargo, nadie quiso polemizar sobre el incidente.

"Simplemente fuimos víctimas de un fallo de comunicación», cortó Hamilton, «yo estaba empujando fuerte, ya antes de la recta pensé que George quería volver a boxes. Entonces volvió a la trazada, pensé que estaba en su rebufo y que me iba a dejar pasar. Pero no fue así.

No me di cuenta de que Lewis estaba en ese lugar», fue la versión de Russell, «Estaba centrado en Sainz, que estaba delante de mí, entonces vi demasiado tarde que venía. El equipo cometió un error de comunicación, que no afectó a mi resultado. Mi Mercedes seguía teniendo problemas de rendimiento, y eso è una pena".

Hubo un malentendido entre nuestros dos coches. Una falta de comunicación que deberíamos haber gestionado mejor en el muro de carrera. Estaban en una fase intensa de la Q2, así que no podemos culpar a ninguno de los dos», fue el veredicto del director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

También te podría gustar...