Francesco Fortunato, un mes como estrella

©Getty Images

Francesco Fortunato en la nominación

De nuevo hay un italiano entre los nominados en la encuesta de la Asociación Europea de Atletismo para el Atleta Europeo del Mes. En esta ocasión, la nominación ha recaído en Francesco Fortunato tras su triunfo en los 20 kilómetros marcha del Campeonato de Europa por naciones.

En las calles de Podebrady, en la República Checa, el 21 de mayo, el corredor de 28 años del equipo Fiamme Gialle logró una espléndida victoria en 1h18:59, con la que rebajó en 44 segundos su mejor marca personal, convirtiéndose en el cuarto italiano de la historia. Un primer puesto que arrastró al equipo italiano a la medalla de oro en la clasificación por equipos. Con este éxito, el apulense de Andria, entrenado en Tivoli por el seleccionador Riccardo Pisani, confirmó el buen momento inaugurado a nivel internacional al imponerse a finales de abril en los 10 km de Madrid, donde bajó a 38:56.

También figuran entre los candidatos del mes de mayo el otro ganador individual de la prueba de marcha continental, el español Álvaro Martín, que se impuso en los 35 km, así como el medallista esloveno de disco Kristjan Ceh y el decatleta noruego Sander Skotheim.

También te podría gustar...