Pietro Arese bate un récord en Polonia

©Getty Images

El historial de Pietro Arese

Pietro Arese no para nunca. En Bydgoszcz (Polonia), el mediofondista italiano logró un espléndido éxito en los 1.500 metros de la etapa de oro del Tour Continental y pulverizó su récord personal hasta un suntuoso 3:33.56, un tiempo que faltaba en Italia desde 1995 y que le sitúa a menos de un segundo del récord de Italia de 1990 de Gennaro Di Napoli (3:32.78).

Para el piamontés de 23 años de la Fiamme Gialle también está la satisfacción de la marca para los Campeonatos del Mundo de Budapest, fijada en 3:34.20.El momento dorado continúa para el atleta entrenado en Varese por Silvano Danzi, que fue cuarto en el Campeonato de Europa de Munich, quinto en el Euro-indoor de Estambul, y la semana pasada ya fue capaz de llegar hasta 3:34.37 en Montreuil.

En el memorial que lleva el nombre de la leyenda polaca Irene Szewinska, Arese eligió una táctica de carrera impecable, siempre atenta y digna de su inteligencia superlativa: una salida suave en medio del pelotón, una subida progresiva hacia las posiciones de cabeza con un segundo puesto al toque de campana (2:38) y luego un ataque decisivo a falta de 250 metros, superando a la serbia Bibic. La recta final fue pura adrenalina: mientras el grupo perseguidor presionaba por detrás, Arese respondió con personalidad y dio toda la energía que le quedaba para mantenerse en cabeza hasta la línea de meta y establecer un tiempo récord de la reunión de poco más de 55 segundos. El irlandés Andrew Coscoran (3:33.87), el británico Matthew Stonier (3:34.43), el belga Ismael Debjani (3:34.53), el sudafricano Tshepo Tshite (3:34.59) y el etíope Adisu Girma (3:34.71), todos por debajo de 3:35, no pudieron hacer nada.

También te podría gustar...