Novak Djokovic, reflexión y río de gracias por Roland Garros
Gracias en frío unos días después de la gran hazaña.
Novak Djokovic vuelve a hablar del éxito en Roland Garros que le valió el 23º Slam de su carrera. Lo hace en un largo post en Instagram en el que explica el significado de la hazaña y agradece a quienes fueron decisivos para ésta y las otras victorias más significativas de su carrera.
"Estaba reflexionando sobre el mágico 23º Slam que gané hace siete días en Roland Garros», escribió Djokovic. «Viví los momentos más bonitos con mi equipo y mi familia. Fue una dura batalla, librada durante varias semanas, pero la victoria es más dulce cuando sabes que has dejado todo lo posible en la pista.
Estoy especialmente agradecido por todo el apoyo de mis fans», añadió Djokovic, «sois los mejores fans que cualquiera podría desear. Gracias por estar ahí para mí cuando no muchos lo harían. Sabed que lo aprecio mucho. También doy las gracias a mi familia, al equipo, a mis amigos, a todos los que me ayudaron y contribuyeron a hacer esta historia del tenis.
Estoy solo en la pista, pero nunca en el camino», recalcó Djokovic, «valoro la importancia de las personas más cercanas en mi vida y su colosal tolerancia, paciencia y amor a lo largo de mi carrera. Soy súper afortunado por estar donde estoy y a menudo intento recordarme a mí mismo el camino que he recorrido. Empezando por Serbia, que siempre ha sido mi hogar y donde está mi corazón. Enfrentarme a la adversidad en cada etapa de mi vida me ha hecho más fuerte.
"Ser auténtico, abierto, honesto, generoso, valiente hoy en día è un activo valioso que es juzgado y criticado. Sin embargo, es con estos valores con los que sigo trazando el camino para las nuevas generaciones. Y continúo con el viaje que tanto me ha dado», concluyó Djokovic.