Giulio Ciccone tras los pasos de Vincenzo Nibali y Fabio Aru

©Getty Images

Giulio Ciccone quiere llegar al Giro como campeón de Italia

.

Giulio Ciccone no oculta sus ambiciones, a pocos días de los Campeonatos de Italia de fondo en carretera, a los que seguirá, una semana después, la salida de la edición de 2023 del Tour de Francia.

.

En concreto, al corredor de 28 años le gustaría hacer lo mismo que Vincenzo Nibali y Fabio Aru, dos grandes atletas del pasado reciente que pudieron vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia como vigentes campeones de Italia. «A nivel moral, sería muy importante estar en la salida del Tour con el maillot tricolor», declaró Ciccone a los canales oficiales de la prueba tricolor, que tendrá lugar en Comano Terme. Lo que Vincenzo y Fabio fueron capaces de hacer es historia. Quiero intentar escribir una nueva".

El recorrido es duro y exigente, con un final abierto a múltiples escenarios -añadió el oriundo de Chieti hablando de la prueba en ruta que otorgará el título nacional el sábado 24-. Creo que se adapta a mis características, pero no es una carrera fácil de interpretar. Espero mucha selección, tendré que prestar atención a los ataques desde lejos porque nunca es fácil alcanzar y controlar la carrera.

También te podría gustar...