El Fiorentina, sancionado por la UEFA
La Fiorentina, sancionada por la UEFA
La Fiorentina è ha sido castigada con una multa de 30.000 euros y la prohibición de viajar fuera de casa a sus aficionados durante una ronda: esta es la medida adoptada por la UEFA y hecha oficial en un comunicado tras los hechos ocurridos en Basilea a las puertas del estadio el pasado 18 de mayo antes del partido de vuelta de semifinales de la Liga de Conferencias contra el equipo suizo.
En aquella ocasión, se vivieron momentos de tensión entre algunos seguidores violetas y las fuerzas del orden (el comunicado habla de 'encender fuegos artificiales, lanzar objetos y alterar el orden"). Además, la propia Fiorentina fue multada con 4.000 euros por mala conducta en el terreno de juego.
En cuanto a la final de Conferencia del 7 de junio en Praga, sólo el West Ham fue multado con 50.000 euros y otros 8.000 por invasión del terreno de juego y la prohibición de vender entradas a sus aficionados para dos partidos europeos fuera de casa. La medida se refiere al ''lanzamiento de objetos" hacia el capitán morado Cristiano Biraghi, que recibió un golpe en la cabeza y tuvo que recibir 8 puntos de sutura.