Ferrari, Adrian Newey cierra las puertas definitivamente: su confesión
Una firma que nunca llegará a la corte de Maranello.
Adrian Newey nunca trabajará para Ferrari. El brillante ingeniero, que durante más de 30 años ha vinculado su nombre a los ciclos ganadores de Williams, McLaren y Red Bull, cierra definitivamente las puertas del Cavallino Rampante. En el pasado, su carrera no se cruzó con la de los rojos por motivos familiares (su mujer no quería abandonar el Reino Unido), pero ahora, según sus propias palabras, la motivación parece haber cambiado.
"Mi viaje è ha sido realmente especial e increíble,’ Newey explicó a los británicos de 'Sky Sports F1' – Mi sueño era convertirme en un ingeniero en el automovilismo. Así que el momento más importante de mi carrera fue conseguir mi primer trabajo y cobrar mi primer sueldo. Todo lo demás lo vivo como un bonus, porque me siento afortunado de haber podido hacer lo que siempre quise.
Así que las palabras que cierran definitivamente la puerta a un futuro en Ferrari. "Me encanta trabajar, pero no podré hacerlo indefinidamente. Por eso digo que mientras Red Bull siga queriéndome, seguiré trabajando. Entonces todo terminará. Para ser realistas, hay una cuenta atrás que ya ha empezado. Lo único que no sé exactamente es cuándo terminará», añadió Newey.