Ferrari, Frederic Vasseur ataca a la FIA. Y Carlos Sainz vuelve al éxito en Singapur

©Getty Images

Ferrari, Frederic Vasseur ataca a la FIA. Y Carlos Sainz vuelve al éxito en Singapur

.

El director de la escudería Ferrari, Frederic Vasseur, ha atacado duramente las diferentes interpretaciones del reglamento de Fórmula 1 por parte de los comisarios de carrera, en particular las relativas al límite de tiempo para la vuelta de lanzamiento en clasificación, que considera una tomadura de pelo.

“El mayor problema de esta temporada ha sido la coherencia de las decisiones tomadas, algo de lo que estamos hablando en la Comisión de F1 dijo Vasseur durante el almuerzo de Navidad en Maranello, citado por formulapassion.it – la prioridad es que los aficionados entiendan lo que está sucediendo en la pista. Podemos hablar de los límites de la pista o el límite de tiempo de vuelta de calificación, que è era una broma. Russell fue 14 veces a los comisarios y nunca fue sancionado. Eso significa que la norma es incorrecta o que no se aplica, pero no tiene sentido tener una norma y no actuar cuando se incumple. Espero que sea un problema temporal”.

Carlos Sainz, por su parte, recordó su victoria en Singapur, la única en todo 2023 que no fue para Red Bull, e hizo una comparación con la que logró en Silverstone en 2022.

“La victoria de Silverstone en 2022 è más emocionante, aquella en la que cumples un sueño, que es ganar», dice Sainz, de nuevo recogido por formulapassion.it. «La de Singapur es más por la satisfacción de haberlo hecho todo perfecto. Prácticamente ha habido una o dos oportunidades esta temporada de ganar a Red Bull. Una fue Singapur y la otra Las Vegas. En Marina Bay se presentó la oportunidad y la aprovechamos. No cometimos ningún error. Y eso me hace sentir orgulloso de mí mismo y también del equipo. Saber que cuando hubo oportunidades, las aprovechamos“.

“Si tuviera que definir esta temporada en una palabra, diría Singapur. La verdad es que iba muy rápido, incluso sin vueltas perfectas. Estaba explotando todo mi potencial. Y sabía que en la última vuelta de la Q3, yendo tan rápido, podía conseguir la pole. Y luego en la carrera todo salió perfecto y eso te da una felicidad, una satisfacción contigo mismo, que pocas cosas te dan. Nunca me he sentido más realizado, más satisfecho de cómo ha ido un fin de semana.

También te podría gustar...