Stefano Tacconi sigue mejorando
Stefano Tacconi sigue mejorando
Stefano Tacconi sigue mejorando rodeado del cariño de su familia y de las muchas personas que le quieren. Desde ayer por la tarde está ingresado en el hospital Casa Sollievo della Sufferenza de San Giovanni Rotondo, donde continuará su rehabilitación hasta septiembre.
El ex guardameta del Juventus y de la selección nacional, más de un año después de la hemorragia cerebral que le sobrevino durante un acto benéfico y le dejó en coma, ha confirmado que también es un campeón en vida. Su hijo Andrea, en declaraciones a ANSA, explica que su sueño es llevarlo al estadio lo antes posible para dar una vuelta por el campo, y así poder al menos despedirse de todas las personas que han estado cerca de él durante este periodo.
Tacconi, de 66 años, "muy decidido". Y apoyándole en el camino hacia la recuperación total están "millones de personas también del extranjero: amigos, aficionados, ex futbolistas -subraya Andrea- con un cariño increíble que no esperábamos y que nos ayuda mucho". Nuestros logros son notables: "Siempre anda con un apoyo, por" è que ha mejorado mucho. Últimamente me dijo 'Lo pasé mal' se dio cuenta de que era algo grave lo que tenía".
Y el hecho de que sea deportista sin duda le está ayudando: “Estar acostumbrado a entrenar le ayuda a sobrellevar la rehabilitación” Incluso los médicos -informa Andrea- dicen que su suerte es que siempre ha jugado al fútbol, su físico es diferente al de otros pacientes. Llevará tiempo, pero está poniendo la misma buena voluntad que cuando jugaba.
En cuanto a la decisión de venir a Puglia, después del tratamiento en el hospital Don Gnocchi de Milán, su esposa Laura explicó que "la elección de estar aquí, en el hospital Padre Pío, " fue fuertemente deseada por Stefano y mi familia por el vínculo que siempre nos ha unido. Somos conscientes de que ha sido la mejor decisión para Stefano. El viaje seguirá siendo largo, pero estar en este lugar nos da mucha fuerza y valor.