Dinamo Sassari, nuevas incorporaciones a la plantilla de Piero Bucchi
Dinamo Sassari, nuevas incorporaciones en la plantilla de Piero Bucchi
Novedades en la plantilla del Dinamo Sassari. El club sardo ha anunciado la llegada de Massimiliano Oldoini, procedente del Pallacanestro Cantù.
El Dinamo Banco di Sardegna se complace en anunciar la incorporación de Massimiliano Oldoini a la plantilla blanquiazul: el experimentado asistente ligur llega al Dinamo tras los dos últimos años en el Pallacanestro Cantù
.
Nacido en 1969, empezó a trabajar muy joven en La Spezia, su ciudad natal: en 1996, tras algunas experiencias en el sector juvenil en Florencia y Empoli, llegó a la Mens Sana Siena, donde vivió los grandes años del equipo toscano. Al mismo tiempo le llegó la llamada de la selección italiana, como segundo entrenador de la sub 20. En 2006 fichó por el Fortitudo Bolonia: de 2008 a 2013 estuvo en el Caserta, donde se convirtió en la mano derecha de Pino Sacripanti. La larga relación con Sacripanti le llevó primero al Cantù luego al Avellino. Tras unas temporadas en la Serie B como primer entrenador en Caserta, Vicenza y Olginate, regresó a Cantù donde fue ayudante del entrenador Meo Sacchetti" durante los dos últimos años.
Odoini comentó su llegada a Cerdeña: "Estoy encantado de unirme a la familia del Dinamo: quiero dar las gracias a Piero Bucchi por la oportunidad, al presidente Stefano Sardara y al director general Federico Pasquini por su confianza. Sassari y el Dinamo representan un lugar importante que a lo largo de los años se ha ganado el respeto y la estima en el panorama del baloncesto italiano y europeo, tanto deportivamente con los resultados conseguidos como profesionalmente por la proverbial seriedad de la empresa. Es un honor para mí trabajar en Cerdeña, al lado de un entrenador experimentado como Piero Bucchi. Estoy deseando poner mi experiencia y mis conocimientos técnicos al servicio del personal y del equipo".