Lewis Hamilton: mensaje a Max Verstappen tras la batalla de la Q1
Una batalla digna de los viejos tiempos, que no dejará huella.
Lewis Hamilton en Silverstone è entre las decepciones del sábado, tras una sesión de clasificación que le obligó a salir sólo séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El siete veces campeón del mundo fue la comidilla por algunas escaramuzas en pista con su viejo rival Max Verstappen. Al final del día, sin embargo, fue el propio piloto de Mercedes quien les puso en aprietos.
En el caos del final de la Q1, con todos los tiempos mejorando considerablemente en los últimos tres minutos antes del final de la sesión, Verstappen adelantó de forma bastante agresiva a su compañero, que zigzagueaba para calentar sus neumáticos. Hubo un vago riesgo de contacto entre ambos. El propio Hamilton, unos metros más tarde, también empezó a adelantar a otros coches.
"Cuando Max me adelantó, no hubo ningún problema para mí,", declaró Hamilton. Luego, sobre la situación de su Mercedes: "Las condiciones eran difíciles, pero hoy no hemos sido lo suficientemente rápidos. Ver lo cerca que estábamos de los Ferrari, llegando detrás de los dos, è fue frustrante. Pero confío en poder remontar, ya que somos mejores en ritmo de carrera que en la vuelta en seco".