Parma, Fabio Pecchia sin pelos en la lengua sobre el mercado
Parma, Fabio Pecchia sin pelos en la lengua sobre el mercado
El entrenador del Parma, Fabio Pecchia, ha lanzado un mensaje al club sobre el mercado de los Crusaders: "¿Contento con el mercado? Esa è es una mala pregunta. Sólo tenemos a Partipilo, esperaremos. El equipo necesita ser completado, è evidentemente porque hemos perdido jugadores importantes, è objetivo que no podíamos enfrentar el campeonato de esta manera. Estamos trabajando para completar la plantilla y queremos hacerlo lo antes posible.
Es justo que haya un reparto entre todos los jugadores, luego es el club el que toma las decisiones – son las palabras de Pecchia recogidas por Parmalive -. No tiene sentido pensar en un jugador quitado a Pederzoli, u otro quitado a Vaeyens, o que Pecchia exija a uno porque ya lo ha entrenado. Es el club el que decide. Claro que, en el caso del entrenador, tener un jugador al que ya ha entrenado y conoce al dedillo es una ventaja: pienso en Zanimacchia, por ejemplo.
Sobre la identidad de los posibles fichajes: "Todas las decisiones las toma el club: cada uno aporta lo suyo en su ámbito de competencia. A mí me gusta imponerme en el campo, eso sí: pero las elecciones de mercado deben ser compartidas. En cuanto a los jugadores jóvenes, no es ningún secreto que me gusta formarlos, construirlos: es evidente que ganar con los jóvenes es un proceso más largo, un proyecto a medio plazo.
Lo correcto es encontrar el justo equilibrio entre juventud y experiencia: construir un equipo con jóvenes que puedan crecer junto a jugadores experimentados. Partipilo es una prueba de ello: ciertamente no es un jugador joven, su llegada es la prueba de que estamos tratando de construir un equipo con un equilibrio entre jóvenes y gente con B" experiencia.