AC Milan, un dorsal de peso para Christian Pulisic

©Getty Images

Christian Pulisic è oficialmente nuevo jugador del AC Milan

No ha habido sorpresas de última hora por los rumores de los últimos días: el AC Milan ha hecho oficial este jueves la llegada de Christian Pulisic, un centrocampista con gran vocación ofensiva (a menudo se ha desenvuelto como delantero) que vestirá la camiseta rossonera después de tres años y medio en el Chelsea. Pulisic llevará un número de camiseta bastante pesado, el 11 que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la práctica del fútbol al final de la pasada temporada.

"El AC Milan è se complace en anunciar la adquisición definitiva del rendimiento deportivo del jugador Christian Mate Pulisic del Chelsea FC – se lee en la nota de la empresa de vía Aldo Rossi -. El jugador estadounidense ha firmado un contrato con el club rossonero hasta el 30 de junio de 2027, con un derecho de opción a favor del club para una prórroga hasta el 30 de junio de 2028".

Pulisic, nacido en Hershey (Pensilvania) el 18 de septiembre de 1998, creció en las divisiones inferiores estadounidenses antes de fichar por el Borussia Dortmund europeo en 2015. Con los gialloneri debutó en la Bundesliga en enero de 2016 y desde entonces ha disputado 127 partidos y marcado 19 goles, ganando una Copa de Alemania. En enero de 2020 fichó por el Chelsea, con el que acumuló 145 partidos y 26 goles, ganando la Liga de Campeones 2020/21 y las correspondientes ediciones de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Con la selección de Estados Unidos ha acumulado hasta la fecha 60 partidos y 25 goles, y también ha ganado dos veces la Liga de Naciones de la CONCACAF.

También te podría gustar...