Nápoles, Rudi García habla sobre Osimhen y el post-Kim
Rudi García no rehúye las preguntas sobre el mercado del Nápoles
Desde Dimaro Folgarida, sede de la concentración veraniega del Nápoles, el nuevo entrenador, Rudi García, respondió a las preguntas de los asistentes en un acto al que no sólo acudió el técnico francés, sino también parte de la plantilla del campeón italiano.
Entre otras cosas, hubo preguntas sobre el mercado futbolístico del club partenopeo, en primer lugar sobre el futuro de Victor Osimhen: «Tiene contrato», dijo García, «y llegará mañana (martes) al campo de entrenamiento. No estoy preocupado, ni por él ni por los demás. Cuando me reuní con el Presidente De Laurentiis hablamos de ambiciones y estuvimos de acuerdo. El propio Presidente es muy ambicioso, hizo grandes cosas el año pasado y no quiere parar. Me aseguró que seguiremos teniendo una plantilla de calidad.
El fichaje de Kim Min-jae, uno de los jugadores clave en la dominante temporada del año pasado en la Serie A, no pasó desapercibido, ya que no hizo más lamentable la marcha de Kalidou Koulibaly: el año que viene, el coreano jugará en el Bayern de Múnich. En el puesto de defensa central tendremos a nuestra disposición a Juan Jesús, Rrahmani y Ostigard, los tres son excelentes jugadores que ya tenemos en casa y no se moverán. Obviamente, si podemos encontrar un cuarto con cualidades de titular, perfecto, pero los tres que tengo ya son buenos.
García, nacido en 1964, volverá a Italia siete años y medio después de su primera y única experiencia en el Bel Paese, en la Roma: con los giallorossi ganó dos segundos puestos (2013/14 y 2014/15), mientras que la temporada siguiente fue exonerado tras 19 partidos para dar paso al regreso a los giallorossi del mismo hombre al que García sustituye en el Nápoles, Luciano Spalletti.