Novak Djokovic: fuerte multa tras un mal gesto en Wimbledon
Novak Djokovic: fuerte multa tras un mal gesto en Wimbledon
Novak Djokovic fue multado duramente por la organización de Wimbledon después de que el tenista serbio destrozara su raqueta durante la final del Campeonato contra Carlos Alcaraz en el ajustado quinto set.
El ex número uno del mundo, frustrado tras perder su saque, había golpeado con la raqueta un poste de la red de la pista central, destrozándolo e incluso con riesgo de lesionarse. El serbio había recibido una advertencia del árbitro en esa ocasión.
La BBC ha revelado que el club All England ha decidido multar a Djokovic con 7200 deuros, que se descontarán de los 1,175 millones de euros que recibirá Djokovic por llegar hasta la final.
Tras el partido, Djokovic, en un tono mucho más sereno, elogió a Alcaraz: "Puedo decir que nunca he jugado con alguien así, soy sincero. Roger y Rafa tenían sus increíbles puntos fuertes pero también algunos débiles, Carlos è un jugador completo con una increíble capacidad de adaptación… Que creo que son la clave para la longevidad y una carrera exitosa en todas las superficies".
"Alguien ha dicho en el último año que en su juego hay algunos elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo. De hecho, digo que básicamente resume lo mejor de nosotros tres. Tiene una fuerza mental y una madurez extraordinarias que para un chico de 20 años son sencillamente impresionantes.