Milán, Stefano Pioli habla claro sobre el mercado
Las palabras de Stefano Pioli a pocos días de la gira americana
.
A pocos días de partir para la gira americana, el entrenador del AC Milan, Stefano Pioli, habló para los micrófonos de "Sky Sport" sobre el mercado y sus expectativas para la próxima temporada.
"El primer día que nos reunimos dije que quiero ser feliz, ver a los jugadores contentos de jugar juntos y vestir la camiseta del Milan. Hay entusiasmo y emoción, como es normal al comienzo de una temporada importante. Afrontamos una nueva temporada con cambios y veo a todos muy motivados. Creo que será difícil ganar el Scudetto. Ganar la Liga de Campeones sería excepcional, pero también necesitamos suerte" comenzó diciendo el ex entrenador del Lazio.
"En el centro del campo habrá nuevas posiciones y nuevos jugadores, como Loftus-Cheek y Reijnders. Queremos ser aún más ofensivos y dominantes. En la delantera quiero jugadores que tomen las decisiones adecuadas en el momento oportuno. Loftus es fuerte, combina el físico con la calidad, le gusta penetrar en el área y me gustaría que estuviera siempre en el área contraria. Tijjani, por su parte, puede ser muy peligroso con su disparo y con las verticalizaciones. Puede hacerlo bien gracias a su capacidad para amarrar el juego y dar asistencias, añadió el técnico rossonero sobre las incorporaciones para el centro del campo.
Stefano Pioli habló después de un posible cambio táctico: "Podemos utilizar muchos sistemas de juego, ya estamos acostumbrados a cambiar de posición durante los partidos. Tendremos que tener un gran espíritu, llevará tiempo, están llegando muchos jugadores nuevos. Llegan jugadores maduros que saben estar en el campo. Tengo una sensación positiva, hemos cogido jugadores que son inteligentes, que quieren aprender enseguida y ayudar al equipo".
Para concluir, el técnico rossonero quiso dar su opinión sobre el crecimiento de Rafael Leao: "Por lo que veo, espero un mayor crecimiento de Rafa. Todavía tiene mucho margen de mejora y estoy convencido de que la próxima temporada se convertirá aún más en un hombre de equipo.