Valerio Bianchini y los duelos con Dan Peterson

©Getty Images

Las palabras de Valerio Bianchini

Valerio Bianchini contó sus 80 años a La Repubblica: "Vivíamos en la zona baja de Bérgamo, donde Olmi rodó L'Albero degli Zoccoli, luego nos trasladamos a Milán con mi madre, que me educó en los libros. Siempre estaba leyendo, nunca salía de casa, así que ella me arrastró al oratorio y allí encontré los aros, el sueño americano, los Platters. Mi tío trabajaba en una tienda de moda donde Bongoncelli, padrino del baloncesto moderno en Italia y del Olimpia, llevaba a sus jugadores a vestirse. Así que empecé a ir al Palalido, me sentaba detrás del banquillo de Rubini y en cuanto pedía tiempo muerto intentaba imaginarme los cambios que iba a hacer, aunque para él el baloncesto consistía en correr, tirar y defender.

¿El rival más duro? Siempre Dan Peterson, porque era el que tenía más glamour y valor. Representaba a Milán y a su grupo de trabajo. Nos enfrentamos muchas veces, su defensa láser con Mike D'Antoni daba miedo. Ganarle era un trabajo complejo, primero con un equipo de provincias, luego con un equipo de la capital, que en baloncesto no lo era. Era una Roma que había salido de la Dolce Vita, que se quitaba de encima el polvo de la ciudad ministerial: con Liedholm y Falcao ganaba el Scudetto en fútbol, nacían pequeñas empresas digitales, había un despertar.

Mientras tanto, Gigi Datome habló con “La Nuova Sardegna” sobre el final de la temporada que llevó al Scudetto para el EA7 Emporio Armani Milano, el título de MVP UnipolSai de las Finales y luego la decisión de retirarse después del Campeonato del Mundo con Italia en Filipinas: "Fue una elección que estaba madurando lentamente. En decisiones tan importantes, uno no debe dejarse llevar por las emociones. Me prometí que decidiría al final de la temporada, pero en el fondo sabía que lo correcto era dejarlo ahora o pronto. Desde luego, quería hacerlo como un jugador de primera, no como uno que lo había sido. Y como acabó tan bien, no podía haber elegido un final mejor”.

Datome también tendrá un papel en Olimpia fuera de la cancha: "Estoy feliz de que me ofrecieran esta oportunidad tan importante, que me permite seguir detrás del equipo. El papel es diferente, pero también me mueve una gran curiosidad por aprender. Como jugador, no quiero decir que no tuviera nada más que aprender, pero había visto mucho. Ahora tengo que empezar de cero. ¿Y el papel? Será más de gestión que de técnica.

También te podría gustar...