Brindisi: Nate Laszewski tomado
Brindisi: se lleva a Nate Laszewski
Happy Casa Brindisi anuncia que ha fichado al atleta estadounidense Nate Laszewski, un alero de 207 centímetros, clase 1999, procedente de su carrera universitaria en Notre Dame Fighting Irish.
Nacido en Jupiter, Florida, en el seno de una familia atlética con el baloncesto en su ADN, desde el padre Jay hasta las hermanas Abby y Emma, completó sus cinco años universitarios en Notre Dame y se convirtió en uno de los mejores prospectos y jugadores estrella del país. Al final de su cuarto año, decidió aprovechar la concesión de la NCAA para una temporada extra debido al cierre del COVID y completó su carrera universitaria promediando 10 puntos y 5,8 rebotes con un 48% en tiros de dos, un 38% en triples y un 77% en la línea de tiros libres. En su última temporada promedió 13,7 puntos y 7,2 rebotes con un máximo de temporada de 33 puntos, 8 rebotes y 37 de valoración el 11 de febrero en la victoria sobre Virginia Tech.
La calificación de recluta de cuatro estrellas para los ojeadores estadounidenses comienza con una carrera en la escuela secundaria en Nothfield Mount Hermon, donde se convirtió en el campeón de la temporada regular y la postemporada de 2016 de la New England Prep School Athletic Conference. Entre muchas ofertas universitarias, eligió a los irlandeses de Notre Dame, llevando a la universidad de vuelta después de varios años al máximo torneo de la NCAA en March Madness hasta la ronda 32.
En verano participó en la Liga de Verano de Las Vegas con los Indiana Pacers. Ahora toca dar el salto a Europa, a la liga italiana, en biancoazzurro.
El director deportivo Leo De Rycke comenta: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Nate a Brindisi, el tipo de jugador que estábamos buscando. Es muy versátil en la posición de ala-pívot, con un alto coeficiente intelectual de baloncesto que encaja perfectamente con el estilo de juego del entrenador y el baloncesto moderno. Será su primera experiencia "en el extranjero" le asistiremos adecuadamente dentro y fuera de la cancha para ayudarle a aclimatarse lo mejor posible.