Campeonatos del Mundo de Esgrima, un ucraniano no se presenta contra un ruso
Campeonatos del Mundo de esgrima, una ucraniana no se presenta contra una rusa
El ucraniano Igor Reizlin no apareció en la pista en el desafío de espada masculina de los Campeonatos del Mundo de Esgrima de Milán. Por instrucciones de la federación ucraniana debido a la guerra de Moscú contra Kiev, Reizlin no participó en el combate contra el ruso Vadim Anokhin, que avanza así a la siguiente ronda, donde se encontrará con el ganador del cara a cara entre el suizo Max Heinzer y el australiano Lachlan Crook. En su ronda previa antes del sorteo de 64 jugadores, el ruso Anokhin se había impuesto al serbio Jovan Jovanovic por 15-6 y al checo Michal Cupr por 15-3.
Mientras tanto, las italianas de florete avanzaron en masa en los campeonatos del mundo de esgrima que se están celebrando en Milán. Todo fue fácil para Arianna Errigo contra la canadiense Yunjia Zhang: la de Brianzola ganó 15-6 y pasó al cuadro de 64 hombres. En la siguiente ronda se enfrentará a Daphne Nok Sze Chan, la competidora de Hong Kong.
En el póquer de resultados positivos para el florete femenino italiano, 15-6 también para Martina Favaretto contra Savroula Garufallou y próxima ronda con la británica Carolina Stuchbury. Alice Volpi ganó 15-12 contra Sena Hong de Corea, 13-9 para Martina Batin contra Valerie Hiu Wai Cheng de Hong Kong.
En espada masculina, con un 15-5 Davide Di Veroli pasó de ronda y se metió en octavos. Para él, tras su victoria sobre el sudafricano Losevsky, está previsto que se enfrente al polaco Antkiewic en la siguiente ronda. En cambio, Federico Vismara superó por 15-13 al croata Vedran Markota. El mismo resultado con el que Valerio Cuomo superó al kazajo Yerlik Sertay.