El Atalanta también convence en Inglaterra: 3-1 al Bournemouth
Victoria convincente en suelo inglés.
El Atalanta se escapó en Bournemouth, donde los nerazzurri se impusieron por 3-1, dando buenas señales de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Maehle, Koopmeiners y Latte Lath fueron los goleadores de los nerazzurri: el delantero de 1999, cuya marcha era casi segura, sigue rindiendo a buen nivel en las pruebas veraniegas del Dea e intenta ganarse la confianza de Gian Piero Gasperini.
El primer gol, firmado en el minuto 6 por Maehle, fue el resultado de un toque del danés después de que Koopmeiners rematara al poste un centro. El propio holandés dobló el marcador en el minuto 36 con una fineza a asistencia de Lookman. La primera parte terminó con el Bournemouth reduciendo a la mitad la diferencia en el minuto 38 por mediación de Senesi, y luego se añadió el gol de Latte Lath desde dentro del área en el minuto 86.
Cabe destacar que Rasmus Hojlund pasó todo el amistoso en el banquillo, el único de los 23 jugadores convocados por el Atalanta junto a Zortea y el tercer portero Rossi. El danés sigue de salida, con el PSG y sobre todo el Manchester United en primera línea para comprarle.
También el sábado, el Atalanta hizo oficial la llegada de El Bilal Tour, su nuevo delantero al margen del futuro de Hojlund. El ex jugador del Almería costó 28 millones de euros más primas, estableciendo un nuevo récord como la compra más cara que ha realizado el Dea. Superó el récord anterior, que databa de la época de la compra de Jérémie Boga al Sassuolo (22 millones). Además, el franco-marfileño acaba de despedirse de los nerazzurri, tras ser vendido esta semana al Niza por 18 millones de euros. También es inferior la cantidad de 26 millones, pagada a la Sampdoria y destinada a la cesión onerosa (2018) y posterior amortización (2020) de Duván Zapata.