Charles Leclerc no se ríe, Carlos Sainz se enfurece
Charles Leclerc no puede disfrutar del podio en Spa: "El fin de semana è fue bastante positivo en términos de ritmo. La carrera fue buena para mí, pero una pena para Carlos Sainz. Si nos fijamos en Red Bull todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en términos de ritmo, son mejores en términos de degradación de los neumáticos.
Pensé que podría mantener a raya a Hamilton, pero al final tuve problemas porque me dijeron que ahorrara combustible. Luego, cuando supe que iba a entrar para intentar hacer la vuelta rápida, la vida fue más fácil», concluyó el monegasco.
Gran decepción para Carlos Sainz, que se retiró: "Había hecho una buena salida y estaba a punto de adelantar a Hamilton, pero Piastri me tocó. Para mí è un error dictado por su inexperiencia, porque todos sabemos que en ese punto siempre se toman demasiados riesgos. Así que hubo un accidente y yo fui el que salió perdiendo. Permanecimos mucho tiempo en la pista con la esperanza de que una parada con bandera roja nos permitiera solucionar los daños que yo tenía. No fue así y no tuve más remedio que volver a boxes y apagar el coche. Lo siento porque el Ferrari era mejor hoy y podría haber luchado por el podio.
El director del equipo, Frederic Vasseur, analizó finalmente la situación ante los micrófonos de Sky: "En general creo que es un buen fin de semana porque hemos tenido un buen ritmo en todas las situaciones, en mojado, en seco, en vuelta rápida. Desde el punto de vista de los pilotos è asíé Leclerc tuvo un buen ritmo, desde la pole position, buenas paradas en boxes. Para Carlos se acabó después de una curva, mantuvimos el coche en pista esperando una bandera roja que no llegó, Piastri por detrás è fue un poco demasiado optimista".
"Era muy difícil hacerse una idea clara de la carrera porque no habíamos hecho ninguna simulación, estábamos todos un poco a ciegas porque no sabíamos cuál sería la respuesta de los neumáticos. Sin embargo, el muro de carrera reaccionó bien, ahora nos tomamos dos semanas de descanso pensando en este fin de semana. Vamos a pensar en las vacaciones, luego Holanda y Monza. Los márgenes son estrechos, decían que Mercedes volaba la semana pasada y hoy hemos sido mejores. Hoy no somos campeones del mundo y no fuimos perdedores cuando sufrimos. Tenemos que arreglar algunos detalles, hay que tener en cuenta que Verstappen è muy por delante".