Elisabetta Cocciaretto elogia a Jannik Sinner: «Pero no nos ignoréis
Complicidades a los compañeros varones, petición de más atención al universo femenino.
Elisabetta Cocciaretto elogia a Jannik Sinner, pero pide atención. La joven de 22 años de la región italiana de Las Marcas se ha convertido en la primera italiana de la clasificación de la WTA tras su éxito en el torneo Lausana 250 y ocupa actualmente el número 30 del mundo. Una posición inferior a la de la estrella de San Cándido, pero que sin embargo le ha llevado a opinar sobre el tema.
"En estos momentos, Sinner y también Musetti están más adelantadas en la clasificación que nosotras», declaró Cocciaretto a 'Fanpage'. «Pero las mujeres también tenemos algo que decir, ya que hay entre cinco y seis italianas entre las 100 primeras. Y también en los torneos lo estamos haciendo bien, incluidos los Slams".
"Por mi parte, reconozco que el tenis masculino es más emocionante, y que Sinner, Musetti y Berrettini en este momento nos superan en el ranking. Sin embargo, el hecho es que los medios de comunicación no nos tienen muy en cuenta, a pesar de que todas las tenistas italianas estamos creciendo», añadió Cocciaretto.
Elisabetta Cocciaretto, nacida en Ancona en 2001, alcanzó la tercera ronda en dos torneos del Slam por primera vez en su carrera: Roland Garros en Francia y luego Wimbledon en Gran Bretaña. "En realidad no me importan estos resultados, sólo quiero competir con el mundo. Estoy contenta, pero mis objetivos personales son otros. Uno de ellos è la Fed Cup, pero sobre todo quiero estar bien y jugar una temporada completa sin interrupciones", añadió.