Filippo Ganna y sus compañeros empiezan despacio
Ciclismo, resultados
En los Mundiales de Glasgow, en la sesión matinal del torneo de pista, el trío de Italia’se detuvo décimo en la ronda de clasificación, a sólo una décima del octavo puesto que le habría supuesto el acceso a la final. Se consoló con un nuevo récord de Italia, 43”749, que rebajó en más de dos décimas la anterior plusmarca (44”071) de no hace ni un mes, en el Campeonato de Europa Sub23 de Portugal. Daniele Napolitano, Matteo Bianchi y Mattia Predomo han salido hoy a la pista. Ivan Quaranta, el seleccionador italiano de velocidad: "Es un torneo de alto nivel y sabíamos que sería duro. Seguimos bajando el récord italiano (en un año lo hemos ajustado en todas las pruebas internacionales) esto demuestra que aún tenemos un amplio margen de crecimiento”.
Visiblemente cansado por el esfuerzo Mattia Predomo, el tercer fraccionista, que marcó el mejor tiempo en la última vuelta (12”815): “Mejoramos cada vez, pero ahora que nos acercamos a los primeros se hace cada vez más difícil”. Recuerda que este trío è está formado por todos sub-23. El veterano è Matteo Bianchi, que aún no tiene 23 años. La alineación de hoy è ha cambiado respecto a la de hace un mes, con la entrada de Napolitano en lugar de Tugnolo, lo que demuestra un grupo de velocistas que crece en número y no sólo en resultados.
Filippo Ganna, Simone Consonni, Francesco Lamon y Jonathan Milan cubrieron la distancia en 3'50"408, en tercer lugar. El cuarteto de Dinamarca dominó la clasificación con un tiempo de 3'46"816. Segunda fue Nueva Zelanda (3'49"113), contra la que Italia competirá mañana en la primera ronda. Clamorosa eliminación de la campeona del mundo y anfitriona, Gran Bretaña, que acabó la prueba en dos (y por tanto fue descalificada) al caerse la tercera cuando faltaban 50 metros.
"Ayer mismo probamos la pista», dijo Simone Consonni al final, «y hoy podemos decir que hemos roto el hielo. Creo que sólo podemos mejorar. Era importante estar entre los cuatro primeros y lo hemos conseguido. Mañana è otra carrera…".