MotoGp, VR46: March Bezzecchi envía un claro mensaje a Ducati
Marco Bezzecchi quiere la misma Ducati que el equipo oficial
.
Todos los pilotos de MotoGP están centrados en la vuelta a la pista en Silverstone este fin de semana tras el largo parón veraniego: sin embargo, hay algunos como Marco Bezzecchi que piensan aún más allá, y no temen enviar un mensaje claro a Ducati hablando en rueda de prensa sobre la posibilidad de correr con la misma moto que el equipo oficial Ducati Corse el próximo año.
"Me gustaría tener una moto oficial, porque creo que me lo merezco – dijo 'Bez', en su segunda temporada en MotoGp -: si fuera con VR46 estaría contento. Si luego existiera la posibilidad con otro equipo también estaría bien.
En estos momentos el piloto de Romaña es tercero en la clasificación general, a 36 puntos del líder Pecco Bagnaia: «Es bonito estar luchando por el título, aunque es un poco extraño: la vida es diferente ahora, mucha gente me reconoce y me para por la calle, pero MotoGP es la categoría reina y es extraordinario ser competitivo a este nivel.
Bezzecchi, nacido en 1998, è es uno de los productos de la Academia de Valentino Rossi: después de cuatro carreras en Moto3 entre 2015 y 2016, participó en su primera temporada completa, de nuevo en Moto3, en 2017, consiguiendo también un podio en Japón. En 2018, al final de una temporada con tres victorias, terminó el campeonato en tercera posición, dando el salto a Moto2 al año siguiente. En la categoría intermedia cosechó tres victorias (dos en 2020 y una al año siguiente), terminando tercero en la general en 2021. Desde 2022 corre en MotoGP: su segundo puesto en Assen fue su mejor resultado de su primera temporada, mientras que este año, hasta el parón veraniego, ya ha cosechado dos victorias en un GP (Argentina y Francia) y una en la carrera Sprint (Holanda).