Mundial, el español tiene dos sueños: convencer a Pozzecco y a la NBA
Del 25 de agosto al 13 de septiembre se jugará el Mundial
.
Español de 20 años, è una de las grandes esperanzas del baloncesto italiano. Tras el corte de Mannion, hay varias posibilidades de que pueda ir a jugar el Mundial (previsto del 25 de agosto al 13 de septiembre) con Italia, que está siendo moldeada por el seleccionador Pozzecco.
Sería un sueño hecho realidad para el italiano, que ya ha alcanzado grandes cotas pese a su corta edad: "Lamento que Nico (Mannion, ed.) no esté aquí con nosotros. No tengo ninguna certeza y siempre he sido, desde niño, alguien que nunca ha dado nada por sentado. En cuanto a mí, sigo empujando duro para conquistar algo", sus palabras a Corriere dello Sport.
Además de soñar con estar entre los 12 que el seleccionador Pozzecco se llevará a Manila para el Campeonato del Mundo, el joven talento italiano tiene otro gran objetivo que perseguir, que es poder jugar en la NBA, la liga de baloncesto más famosa y prestigiosa del mundo: «No voy a negar que quiero llegar allí, pero vamos a dar tiempo al tiempo». Mientras tanto, también está eligiendo su futuro. Se habla de un acuerdo ya cercano con el Alba Berlín, aunque el propio español no quiso comentar el rumor de mercado, prefiriendo seguir centrado únicamente en la camiseta azzurra y en su deseo de disputar el Mundial.