Italia aparte, los Mundiales femeninos de Australia y Nueva Zelanda ya baten récords
Italia aparte, los Mundiales femeninos de Australia y Nueva Zelanda ya baten récords
.
Hay quienes lloran, por ejemplo las selecciones que se van a casa tras la fase de grupos, sobre todo Brasil e Italia, y hay quienes lloran, y estos son los organizadores del Mundial femenino de este año.
Cuando aún no ha comenzado la fase eliminatoria, el Mundial femenino organizado por Australia y Nueva Zelanda ya ha superado los espectadores de toda la edición de 2019 disputada en Francia. Así lo ha anunciado la FIFA.
Después de 48 partidos, la asistencia a los estadios fue de hecho de 1,222 millones, una media de más de 25.000 personas por partido y un aumento del 29% en comparación con la edición de hace cuatro años a estas alturas del torneo. En 2019 los espectadores de todo el Mundial rondaron los 1,1 millones, hubo menos selecciones (24 frente a 32) y, por tanto, menos partidos (52 frente a 64).
En varios partidos se agotaron las entradas, como en el debut de Australia en Sídney contra Irlanda, disputado ante más de 75.000 personas. Otros, especialmente en Nueva Zelanda, han atraído a menos gente. Hasta ahora se han vendido más de 1,715 millones de entradas, superando con creces el objetivo original de la Fifa de 1,3 millones.