Camila Giorgi vuelve a sonreír en Montreal

©Getty Images

Camila Giorgi en Montreal

Buenas noticias desde el’“Omnium Banque Nationale Open”, torneo WTA 1000 con una bolsa de premios de 2.788.468 dólares que se juega sobre el cemento de Montreal (en años alternos con Toronto), Canadá.

Camila Giorgi, que ganó su trofeo más prestigioso en estas mismas pistas hace dos años al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova, ha ascendido desde la fase previa.

La de Macerata, de 31 años y número 51 de la WTA, derrotó en la ronda inicial a la estadounidense Kalieva, número 178, para imponerse 63 46 63 en una hora y cincuenta minutos a la también estadounidense Ashlyn Krueger, de 19 años y de Dallas, número 124, recuperando un break en el tercer set.

Fue entrenador de Federer y ahora disfruta del "cambio generacional" con Alcaraz dominando la nueva era. Ljubicic está convencido de que Sinner puede hacerlo muy bien en esta nueva era del tenis. El italiano, según el ex número 3 del mundo, lo tiene todo para llegar al más alto nivel.

"En estos momentos puede parecer que Jannik está un poco retrasado, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias. Comparado con el año pasado está más adelantado, y cada uno tiene su tiempo para madurar. Quizás Sinner progresa más lentamente, pero nunca da pasos atrás, es muy constante en su crecimiento. En 2023 está jugando semifinales y finales importantes, son experiencias a las que hay que acostumbrarse para sentirse cómodo. Estoy seguro de que en cuanto se sienta cómodo en estas situaciones empezará a ganar torneos importantes», declaró Ljubicic a la Gazzetta dello Sport.

En definitiva, máxima confianza en las cualidades del tirolés del sur que, según Ljubicic, tarde o temprano dejará huella en los grandes torneos y, por qué no, se regalará un Slam. Sinner, por su parte, está listo para el Masters 1000 de Toronto donde, en segunda ronda, podría enfrentarse a Berrettini, otro italiano en alza: «Después de Wimbledon, tanto Matteo como Jannik descansaron y se entrenaron, y creo que fue una elección inteligente. Siempre he dicho que è el mejor programa si quieres aspirar a hacerlo bien en los torneos americanos", comentario de Ljubicic.

También te podría gustar...