Filippo Ganna, regreso loco: ¡es oro!

©Getty Images

Filippo Ganna, súper remontada para ganar el oro

Filippo Ganna se colgó la medalla de oro arcoíris en la especialidad de persecución individual de ciclismo en pista al término de una excepcional final en la pista de Glasgow, sede de los Mundiales de 2023: el corredor verbenense se impuso en la final al británico Daniel Bigham por sólo 54 milésimas, al término de una increíble remontada.

El ídolo de la afición local intentó desde el principio apretar al máximo para crear una amplia brecha entre él y el campeón italiano, y de hecho alcanzó una ventaja de dos segundos a falta de un kilómetro. En las últimas vueltas, sin embargo, Ganna se desató y logró una hazaña que despertó la admiración del público británico.

La especialidad se reveló como un presagio de medallas para Italia: en la final por el bronce, Jonathan Milan venció y convenció, dejando sólo migajas a Ivo Oliveira, que acabó a más de dos segundos. Es el sexto oro en la persecución individual en los Mundiales de Ciclismo en Pista para Ganna, que también ha triunfado en la especialidad en Londres (2016), Apeldoorn (2018), Pruszkow (2019), Berlín (2020) y St. Quentin-et-Yvelines (2022).

Para Milan è fue la primera medalla de bronce arcoíris: antes había ganado, en la persecución individual, la plata en Roubaix en 2021 y en St. Quentin-et-Yvelines en 2022.

También te podría gustar...