Filippo Ganna se emociona y revela una historia de fondo
Filippo Ganna, emocionado tras el triunfo
Filippo Ganna apenas podía creérselo tras su increíble remontada para colgarse la medalla de oro individual en los Mundiales de Ciclismo en Pista de Glasgow. El corredor italiano fue capaz de alcanzar al británico Daniel Bigham en el último kilómetro y no ocultó su emoción ante los micrófonos de Eurosport, revelando una pequeña historia entre bastidores sobre su participación.
Estoy exultante», dijo, «estoy orgulloso de esta victoria y de mi equipo, también contento por la medalla de bronce de Jonathan. Quería centrarme en la contrarreloj en carretera, pero luego, hablando con Marco (Villa, el entrenador del equipo nacional de ciclismo en pista, ed.) dijimos: 'Estamos en el baile, así que vamos'a bailar. Fue increíble.
Ganna también reconoció los méritos de su rival, al que se le escapó la victoria por sólo 54 milésimas: 'Los dos hicimos muy buenos tiempos, fuimos muy rápidos y lo dimos todo. Estoy convencido de que el público también disfrutó".
En la carrera, Bigham ya intentó desde el principio apretar al máximo para crear una amplia brecha entre él y el campeón italiano, llegando a tener una ventaja de dos segundos a falta de un kilómetro. En las últimas vueltas, sin embargo, Ganna se desató y logró una hazaña que despertó la admiración del público británico.