MotoGp, Marc Márquez explica el incidente con Enea Bastianini
Marc Márquez cada vez más desconsolado
.
El fin de semana de Silverstone para Marc Márquez también acabó en retirada, continuando la temporada de pesadilla para el número 93, que sólo ha visto la bandera a cuadros en seis carreras al sprint este año y nunca al final de un Gran Premio.
Había razones para estar satisfecho con el fin de semana», declaró Márquez a los medios de comunicación al margen de la jornada de clausura del fin de semana británico. «Mi objetivo era aumentar un poco mi confianza, así como encontrar de nuevo una puesta a punto básica para la moto: lo hemos conseguido un poco, pero necesitamos más carreras, diferentes circuitos y diferentes situaciones. Tuve más situaciones bajo control, las sesiones fueron más consistentes".
Luego, paraò, la enésima caída: "Bastianini y yo tuvimos mala suerte, son cosas que pasan -dijo el catalán de la Honda-. Se me rompió el alerón en la primera vuelta, tuve algunas dificultades en la aceleración, así como en el control de la moto: me obligué a mantener la calma, pero cuando empezó a lloviznar Bastianini comprendió que podía adelantarme y lo intentó.
"En las curvas 10 y 11 el asfalto estaba un poco más mojado, me fui hacia la izquierda para evitar una colisión pero justo en ese momento Bastianini è resbaló y se desvió a la izquierda. Es una lástima, quería terminar un fin de semana sin caídas, al menos si no eran debidas a riesgos excesivos: no he pilotado más allá de mi límite pero aún así he tenido mala suerte" concluyó Márquez.