Lorenzo Milesi Campeón del Mundo Sub23
Lorenzo Milesi campeón del mundo
La contrarreloj trajo un nuevo oro a la selección con Lorenzo Milesi, que subió al castillo de Stirling como un auténtico highlander, cerró los juegos con la competición y calentó los corazones del público escocés. Fue una victoria en el Mundial contrarreloj sub-23 que Italia echaba en falta desde hacía 15 años, cuando fue Adriano Malori quien se impuso en los Mundiales de 2008 en Varese. El bergamasco se impuso al belga Alec Segaert, cubriendo el recorrido de 36 kilómetros en 43'00"46, a una velocidad media de 50,503 km/h. Medalla de bronce para el australiano Hamish McKenzie.
Como primera victoria de la temporada, no está mal, aunque el piloto bergamasco del DSM se lo toma con filosofía: «No es como ganar como profesional, pero también cuenta…
«.
Así es Lorenzo Milesi, un corredor ingenioso y talentoso que descubrió el ciclismo relativamente tarde, por casualidad: «Jugaba al fútbol, luego me rompí los ligamentos del tobillo y hace cinco años decidí cambiar de deporte». Llegó al ciclismo por una pasión que no heredó de su familia: «Era un deporte que seguía, siempre me había gustado, aunque en casa nadie se lo había tomado en serio. No sabía por dónde empezar.
En cambio, hoy sabemos cómo terminó. A partir de la mitad de la carrera, cuando los grandes todavía estaban en los rodillos de calentamiento, el chico de San Giovanni Bianco dejó claro de inmediato que estaba en el día. Mejoró todos sus tiempos intermedios, al menos hasta la salida del favorito y hombre más temido, el belga Segaert, que empezó fuerte pero luego, a partir de la segunda mitad de la carrera, remontó. ¿Dónde ganó la carrera? No lo sé, sólo sé que salí fuerte pero en la subida final siento que sufrí más de lo debido. Y fue el tercer tercio de la carrera el que le permitió tirar hacia delante y relegar finalmente al belga a 11"27.