El baloncesto, el último vals de Gigi Datome en Italia
Tras los Mundiales, Datome se incorporará al cuerpo técnico del Olimpia
.
Ya está, ha llegado el momento. Hoy, en Rávena, Datome jugará su último partido con la selección en suelo italiano. El amistoso contra Puerto Rico no sólo será otra prueba importante para los chicos del seleccionador Pozzecco de cara al Campeonato del Mundo, sino también la mejor forma de despedirse del capitán italiano.
"Me siento un privilegiado porque estoy viviendo mis últimas semanas como jugador en un entorno increíble. He estado en diferentes equipos y he dado la vuelta al mundo, pero la camiseta de la selección es la que más me define, ha sido transversal, siempre ha estado ahí», sus palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport.
Para Datome, ese contra Puerto Rico será el partido número 193 de su increíble carrera con la selección. Para volver a su partido de debut, hay que retroceder las agujas del reloj hasta el 2 de junio de 2007, cuando jugó su primer partido con la Azzurra, en Bari, contra Croacia (amistoso). "La etapa è todo de Gigi –, dijo ayer el Poz – Me siento honrado de poder entrenarlo. Al final de la Copa del Mundo será una leyenda, como dijo Petrucci. Para mí ya lo es, palabras del seleccionador Pozzecco. En resumen, todo está listo para el último adiós de Datome’a su público. Después, espacio para el Mundial, con el primer partido previsto el 25 de agosto contra Angola en Manila.